Normas de uso

 

Diálogo Ciudadano tiene por finalidad que todos los argentinos puedan hacer aportes a las metas del Proyecto de Ley Plan Maestr@. Las contribuciones serán consideradas por los equipos técnicos en la elaboración del documento final.                                           

El Ministerio de Educación de la Nación y Compromiso por la Educación se reservan la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en las condiciones de uso o en su configuración y presentación. 

Insultos, provocaciones, agravios, ofensas, injurias, acoso, violencia gráfica y/o escrita o conducta similar: No se tolerará ningún comentario dirigido a los moderadores, a otros usuarios o a terceras personas que incluyan insultos o conductas similares. Los moderadores de este espacio están facultados a tomar las acciones que correspondan en cada caso. Cualquier forma de acoso cibernético, o violencia gráfica, escrita o canalizada en cualquier formato dentro de la plataforma serán consideradas conductas contra las reglas de Diálogo Ciudadano.

Falta de referencia al tema: En caso de que se planteara una discusión demasiado lejana o con referencia a un tema no propuesto, a criterio del moderador podrá ser removida, editada, cerrada o eliminada en su totalidad sin previo aviso.

Racismo e incitación al mal: No se aceptará ninguna incitación maliciosa, como tampoco comentarios racistas o propaganda política.

Discriminación: la discriminación en cualquiera de sus formas no será tolerada, y el usuario será penalizado inmediatamente. 

Trolling: No se debe publicar con el fin de irritar a otros miembros o provocar intencionalmente reacciones negativas.

Quejas de la moderación: No se aceptará ninguna queja acerca de la moderación, los coordinadores o las normas relativas a los canales públicos. Para el caso que se necesitara denunciar una moderación abusiva, deberá enviarse un mensaje personal al moderador.

Spam: No se permitirá el envío de spam o inundación de mensajes. La utilización de los mismos podrá dar lugar a una penalización.

Mayúsculas: Deberá limitarse el uso excesivo de mayúsculas. Se permitirá el uso de abreviaturas y expresiones comunes escritas en mayúsculas.

Publicidad, enlaces: Cualquier promoción, publicidad o enlace web con actividades que no guardan relación con el tema serán eliminadas y el usuario prohibido. 

Actividades ilegales: Cualquier tipo de actividad o conducta que, de conformidad con la legislación vigente, pueda ser categorizada como ilícita o ilegal está estrictamente prohibida dentro de este espacio y dará lugar a las denuncias y acciones que correspondan.

Peticiones de repudio y llamados al boicot: Se eliminará cualquier referencia o invitación a repudio y/o boicot; las mismas pueden dar lugar a una advertencia o una expulsión definitiva sin previo aviso.

Procedimiento para casos no contemplados: Para el caso de conductas o situaciones no previstas en las presentes condiciones de uso, el moderador procederá a resolver la situación y a aplicar las medidas que considere pertinentes siguiendo criterios de razonabilidad para cada caso.

Sanciones: En los casos en los que estas condiciones no sean cumplidas y en todos los casos en el que el moderador considere que se está incumpliendo con las reglas de Diálogo Ciudadano, se aplicaran sanciones: los comentarios podrán ser removidos, editados, cerrados o eliminados y el participante que incurriera en estas acciones podrá ser expulsado.

Responsabilidad: El Ministerio de Educación de la Nación y Compromiso por la Educación no responderán de las posibles consecuencias, daños o perjuicios que puedan derivarse por el acceso o uso de la información. En ningún caso el Ministerio de Educación de la Nación y Compromiso por la Educación serán responsables de los contenidos incluidos en otras Web que puedan estar conectadas mediante enlace hipertexto como ampliación de los servicios de información que se facilita a los usuarios visitantes, y sobre los que el Ministerio de Educación de la Nación y Compromiso por la Educación no tienen ningún control. 

Otras consideraciones: Cualquier referencia en la Web, enlace, hipertexto, o a cualquier otra información en que se aluda a Compromiso por la Educación no constituye o implica necesariamente respaldo por parte del mismo. 

Los derechos de propiedad intelectual y cualesquiera otros derechos sobre el material contenido en este sitio Web pertenecen al Ministerio de Educación de la Nación y a Compromiso por la Educación, se rigen por la normativa argentina vigente.

Los participantes podrán utilizar la información contenida en el sitio Web con fines exclusivamente privados y domésticos. Cualquier reproducción y utilización de copias con fines distintos está expresamente prohibido. 

El nombre del Programa “Compromiso por la Educación” y los logos correspondientes que aparecen en esta Web no podrán ser utilizados sin una autorización expresa o declaración que así lo autorice de la autoridad competente.

El usuario acepta que la información intercambiada en este espacio no sea confidencial. Los mismos podrán ser usados, reproducidos de la forma y modo que Ministerio de Educación de la Nación y Compromiso por la Educación pueda considerar apropiado, sin que ello genere derecho a indemnización o compensación alguna.